Adapt贸genos: opciones naturales para tu organismo
Apr 18, 2023En el gran mundo de los adaptógenos hay millones de opciones que sin duda ofrecen muchísimos beneficios, equilibrio y bienestar en nuestro organismo. Pero, luego de tener toda la información de los adaptógenos, saber de qué tratan y qué beneficio le otorgan al organismo, es normal que surja la duda ¿cuál es el ideal para mi?
Pues depende de lo que quieras trabajar, prevenir o balancear. Al final, uno de los principales beneficios de los adaptógenos es lograr un equilibrio en el organismo (la homeostasis). Esto significa que las plantas adaptógenas no son estimulantes ni aportan un extra de nutrientes, simplemente, según su necesidad, equilibrando.
Para conocer un poco más cuál puede ser el ideal para ti, te dejamos una lista de los 4 adaptógenos más reconocidos y su función:
- Ashwagandha: aporta energía al organismo, ayuda con el estrés, es desinflamatoria, favorece la relajación y el descanso.
- Ginseng: estimula la resistencia, promueve los procesos cognitivos y fortalece el sistema inmune.
- Maca: combate la fatiga, es antioxidante y despierta el apetito sexual.
- Reishi: fortalece el sistema inmune, regula el metabolismo y regula el insomnio.
Hay muchas plantas adaptogénicas y como estas mencionadas, cada una tiene efectos similares en el organismo y probablemente un factor diferenciador. Combinarlos y tomarlos todos los días a modo de prevención es ideal, solo hay que evaluar en qué se quisiera enfocar: en la fatiga, el insomnio, la regulación hormonal, fortalecer las defensas.
Igualmente, si el caso es que hay una patología y se quiere dar apoyo con los adaptógenos, hay protocolos establecidos que atacan directamente las necesidades de la persona.
Si quieres ahondar en el mundo de los adaptógenos, aprender a utilizarlos y combinarlos puedes adquirir nuestro curso: Adaptógenos y Fitoterapia Sistémica.