Desintoxicaci贸n de pantallas

Jul 20, 2022

¿Cuántas horas de tu día empleas frente a una pantalla? Es probable que si respondes rápidamente, digas que no muchas, sin embargo, la tecnología, los avances y diversas situaciones nos han llevado cada día a vivir un poco más en lo que conocemos como mundo digital. 

Seguramente trabajas frente a una computadora, porque hoy en día, prácticamente todos desempeñamos parte de nuestro trabajo viendo un aparato electrónico. Luego tenemos el uso de redes sociales, ya sea por diversión, entretenimiento o porque tu trabajo lo amerita y por último, el momento de descanso, que muy probablemente implica ver una serie o película en una plataforma de streaming. 

Cuando sumas el tiempo de cada una de estas acciones, puedes estar pasando la mayor parte de las horas del día frente a una pantalla y, aunque no podemos negar su utilidad, es importante encontrar un equilibrio. 

¿Por qué debes realizar una desintoxicación de pantallas? 

Porque de esta manera tu cuerpo realiza un detox de las radiaciones producidas por las pantallas, apaciguas el exceso de estímulos a nivel cerebral, te desintoxicas de los campos electromagnéticos y disminuyes la dependencia que todas estas plataformas generan en ti. 

  • Si tu trabajo implica el uso de computadoras utiliza lentes de luz azul y asegúrate de tomar descansos. 
  • Cuando sea el momento de una pausa, no cambies la computadora por tu celular, en lugar de eso haz ejercicios de respiración, sal al aire libre, camina descalzo o simplemente cierra los ojos y práctica una visualización.
  • En la noche, evita el uso del televisor, en lugar de eso lee un libro. 
  • Mantén en control las horas que pasas en redes sociales, si bien no pretendemos que no las uses, la idea es que pases más tiempo desconectado que conectado. 

Si quieres aprender más sobre desintoxicación, ahora desde otro punto de vista, te recomendamos nuestra guía El primer paso: terapias de desintoxicación, en ella plasmamos toda la información que necesitas saber sobre las toxinas y cómo eliminarlas de tu cuerpo.