Renueva tus células y promueve tu bienestar

Jul 13, 2022

Una de las dietas más populares de los últimos años ha sido el ayuno intermitente, pero lo curioso es que en realidad no se trata de una dieta per sé. Es sólo una forma de comer que se centra más en el tiempo. En esencia, el ayuno intermitente reduce la ingesta diaria de calorías al disminuir la ventana de comidas.

Conozcamos más sobre el ayuno intermitente.

¿Cómo funciona? 

Implica un ciclo entre las horas de comida y las de ayuno. Dependiendo de la técnica de ayuno, es posible que sólo puedas comer durante una ventana de x horas antes de tener que seguir ayunando. 

La duración del ayuno depende totalmente de ti, sin embargo la mayoría de las ventajas para la salud se obtienen si se ayuna durante al menos 16 a 24 horas

Debido a la idea de tener que esperar mucho tiempo para comer, algunas personas encuentran este método de alimentación intimidante, pero es más sencillo de lo que se piensa. 

Uno de los aspectos principales a los cuales las personas le temen a la hora de ayunar es el hambre, sin embargo, todo es cuestión de costumbre. Puedes sentirte aletargado físicamente y tener problemas para pensar con claridad. Normalmente, estos efectos adversos no ocurren, pero si lo hacen, sólo ocurren cuando se empieza. El cuerpo necesita pasar por un periodo de adaptación. 

Si tienes algún problema de salud o quieres potenciar aún más tu estilo de vida saludable, intenta el ayuno intermitente. ¡Notarás los cambios!

¿Cómo empezar? nosotros hicimos el trabajo y creamos una guía que te ayudará en todo el proceso: Iníciate en el ayuno intermitente o fasting

¡Anímate!