Usos del aceite de coco

Mar 16, 2023

En los últimos años el aceite de coco se ha añadido en la cocina de nuestras casas como un producto más saludable para cocinar. De todos los aceites vegetales, es uno que mantiene la propiedad de ser extra virgen, ya que se extrae de la pulpa y no se realiza otro proceso químico más allá que la maduración y fermentación natural del coco. 

Aunque es un aceite que contiene un 92% de grasas saturadas, los triglicéridos que contiene la grasa del coco es muy beneficiosa para el corazón, bajar de peso, el cerebro, y para reducir el colesterol y mejorar el nivel lipídico. Además, este tipo de grasas favorece la cetosis mejorando el metabolismo y la sensación de saciedad. 

Tiene muchos usos y puede convertirse en un gran aliado para nuestro día a día, por esto te dejamos 5 beneficios del aceite de coco: 

1️⃣ Ayuda a combatir infecciones, virus y bacterias: por su alto contenido en ácido láurico puede combatir enfermedades como el herpes, gripe y cándida. 

2️⃣ Ayuda a la pérdida de grasa: el aceite de coco hace que el apetito se vea reducido y acelera el metabolismo, por está razón los ácidos grasos se convierten en energía de forma directa sin convertirse en azúcar y nos aporta energía y vitalidad. 

3️⃣ Propiedades humectantes y reparadoras: sus vitaminas y minerales favorecen a la dermis por lo que la regeneración celular ante una cortadura o quemadura es mejor bajo los efectos del aceite de coco. 

4️⃣ Desodorante natural: los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son capaces de actuar contra los malos olores que puede producir las axilas, los pies y el cuello.

5️⃣ Usos cosméticos: tiene efectos antioxidantes en la piel  y el cabello por ende disminuye células muertas, bacterias y el exceso de sequedad. 

 

Es un excelente aliado y opción más natural para nutrir a nuestro cuerpo y hacer cosméticos menos tóxicos y nocivos para nuestra salud. Una opción sencilla que nos ayuda a dar un paso hacia adelante para reducir las toxinas de nuestro alrededor.